Cuando La Aseguradora AIG Cayo, La Bolsa De Valores Cayo, Empezó Una Depresión Económica En EEUU

Presione Aqui Y Visite Ajustador Publico Orlando

La AIG aseguraba las hipotecas de las casas en EEUU. La mayoría no se daba cuenta, yo tampoco, pero si había gente de finanzas al tanto del peligro que había en el mercado financiero.

Bueno, como en 2007, después de un boom del mercado de la propiedad raíz en EEUU que fue inflacionario, el préstamo sin respaldo de entradas del comprador, hizo que se cayera todo esto, pero en una cadena financiera, toda unida, los seguros, con las casas, con la bolsa de valores, y la banca.

El seguro AIG cobraba aproximadamente $140 al mes por un préstamo de $300.000 dólares con menos del 20% de cuota inicial. Ellos decían que si el comprador no pagaba, ellos le pagaban al banco el defalco que quedaba después de vender la casa usualmente en una subasta.

Bueno, el prestamo sin mucho respaldo, el comprador podia mentir en sus entradas en el formulario de préstamo respaldado por el gobierno Fannie Mae y Freddie Mac. AIG no tenia tanto dinero para pagar todos estos desfalcos y se cayeron sus acciones en La Bolsa de Valores de Nueva York. Yo estaba mirando la pantalla y vi AIG desplomarse de alrededor de $80 la acción a un par de dólares. Esto hizo que el resto del mercado financiero se desplomara, le siguió Fannie Mae y Freddie Mac, y todo fue un caos que duro como diez años.

Jesus Alberto Ceballos, MBA.  Ajustador Publico.  Si tiene un reclamo de seguros por favor llámeme al. 954 632 9086