Porque A Veces Hay Abuso Al Asegurado Hispano

Presione Aqui Y Visite Ajustador Publico Orlando

Hay dos factores, la aseguradora y el inspector que va a su casa.

A veces la aseguradora tiene una mala reputación por algún director que no quiere a los hispanos y lo demuestra en sus lineas selectivas de empleados y también en la forma que paga los reclamos a los hispanos. En el area de Orlando, con una gran población hispana,  los hispanos no estamos representados, casi no hay trabajadores hispanos en las aseguradoras.

No se ven hispanos  en los puestos de supervision o gerencia. No conozco sino dos ajustadores hispanos en el area de Orlando y no los he vuelto a ver.

En el area de Tampa, Citizens Property Insurance Corporation, creo una lista muy selectiva que saco a todos los contratistas reparadores hispanos. Nos toco ir a Tallahassee a protestar. El gobernador Scott nos dijo que no iba a ayudar y luego nos dio la espalda. El departamento de seguros nos saco por la puerta diciendo que contratáramos un abogado o le pagaremos a un «lobbies» para obtener los contratos con Citizens Property Insurance Corporation (Aseguradora del estado de la Florida). Que conste que no estábamos reclamando nada que no nos pertenecía porque el area de Tampa donde eran los contratistas hispano es el 60% hispana.

Nos toco ir a los representantes locales y demostrarles primero que la lista usada por Citizens Property Insurance es ilegal. Ellos seleccionan por el asegurado quien va a reparar la casa y se basan en una ley que dice que Citizens Property Insurance Corp (Citizens) puede escoger selectivamente los contratistas que trabajan para Citizens. Yo les dije que los contratistas estaban trabajando para el asegurado y no para Citizens. La lista era illegal, discriminatoria, racista, e injusta económicamente porque esa area era en su mayoría hispana. El representante local hizo una llamada a Citizens con la información que le presentamos y Citizens no tuvo otra opción que meter otra vez los contratistas hispanos en la lista.

Hay un movimiento politico de separar a Tallahasee de la Florida Central y del Sur porque es en su mayoría diferente a la Florida del Norte. La Florida Central y Del Sur pagan la mayoría de impuestos de propiedad raiz porque las casas son mas caras y también en seguros pagan mucho mas. El Norte de la Florida esta subsidiada por La Florida Central y del Sur cogiendo la mayoría de los contratos estatales y empleos sin representarnos adecuadamente y equitativamente. Tallahassee se comporta políticamente y administrativamente con la mentalidad retrograda que tiene una pésima reputación de ser separatista y segregadora para coger ventaja económica para un elite minoritario de gente. Esta es una mentalidad que no invoca la diversidad y la redistribución de los dineros cobrados de impuestos y seguros obligatorias a igualmente a toda su población. Esta mentalidad esta en conflicto con la mentalidad Federal de Washington, o podríamos decir, una mentalidad Californiana (Estado de California) que es progresiva y diversa.

Yo les dije a los contratistas que lo mejor era destruir esa lista ya que era illegal y dejar que los mercados libres se encargaran de distribuir los clientes. Ellos me respondieron que siempre y cuando estaban en la lista ellos estaban conformes. Yo les dije que el que bailaba con el diablo se quemaba, que destruyeran la lista porque Citizens podia discriminar dentro de a lista con técnicas endemoniadas.

Citizens entonces les exigió comprar unos seguros altos para proteger a Citizens ya que eros eran responsables porque exigían los contratistas de la lista al consumidor de su póliza de seguros. Los costos de las pólizas eran altos y los contratistas optaron por salirse de la lista porque la cantidad de trabajo no les daba para pagar todos esos costos tan altos.

Lo otro es que el ajustador o tazador de seguros no habla español y no nos quiere. Tengo un ajustador en mi area que cada que ve un anciano hispano, que no habla ingles, no le paga el reclamo como debe de ser. Lo denuncie abiertamente  bajo juramento ante su compañía.

Quiero que conste que el seguro es obligatorio por el gobierno, para auto o para casa, y a lo contrario del gobierno que tiene que dar empleo y ascenso a las minorías y mujeres, las aseguradoras no lo hacen.

Jesus Alberto Ceballos, MBA.     Ajustador Publico.  Si tiene un reclamo de seguros llámeme al 954 632 9086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.