Quien Es Citizens Property Insurance Corp, Tallahassee, Florida

Presione Aqui Y Visite Ajustador Publico Orlando

Es la compañia del estado que después del huracán Andrew, 1992, las compañías de seguros mas grandes tuvieron perdidas que las defalcaron financieramente pero esto no se noto porque las compañías de autos eran sus dueñas y las recogieron del piso.

Entonces se reunieron con el gobierno de la Florida y les dijeron que se iban del estado porque el viento huracanado era mucho riesgo para ellos. El estado de la Florida les peleo diciéndoles que también se tenían que llevar con ella el mercado de seguros de auto y esto las freno.

Las aseguradoras pidieron que el gobierno de la Florida se encargara de asegurar el daño de viento solamente y ellos tomaban el resto de los riesgos de catástrofe en las casas y lugares comerciales. Entonces se creo una ley que hacia posible una corporación del gobierno, sin acciones al publico, respaldada por el gobierno de la Florida. En ese entonces se empezó a llamar FRPCJUA, Florida Residential Property and Casualty Joint Underwriting Association. Luego compraron una compañía privada llamada Citizens y la volvieron el seguro del gobierno. Esta escribia una poliza de viento solamente para las areas costeras que incluyen el sur de la Florida hasta West Palm Beach. También cubren todos los riesgos en caso de que tres aseguradoras o mas no lo aseguren.

Porque? Simplemente si las casas no se aseguran no se pueden vender financiadas porque los programas que respaldan los prestamos federales como Fannie Mae, Freddie Mac, FHA y VA, no toman casas sin seguro. Una liquidez del mercado de las casas, la construcción, el primer indicador económico, haría que la propiedad raíz cayera de precio y la economía de la Florida colapsara. Citizens Property Insurance Corporation se volvio necesaria para el mundo financiero de nuestro bonito estado.

Jesus Alberto Ceballos, MBA.  Ajustador Publico.   Si tiene un reclamo de seguros llámeme , Tel 954 632 9086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *