Las Aseguradoras Son Monopolios De Su Industria Y Ademas Monopolios En Cantidad De Dinero Exemptos De Las Leyes Contra Monopolios Y Regulacion Federal

Presione Aqui Y Visite Ajustador Publico Orlando

Si, la industria es de unas pocas compañías, las dos mas grandes acaparan el 50% del mercado y estas tienen activos en los trillones de dólares, invertidos por su mayoría en bonos de gobierno de EEUU de bajo riesgo y su tamaño es equivalente a un buen porcentaje de la deuda del Tesoro de EEUU.

Uno de estos monopolios no se conforma con ser seguro sino que también abrió su propio banco y es miembro de la Reserva Federal de EEUU, la misma que controla la moneda, los dolares que hay en el mercado, los bonos, la taza de interés a los bancos, etc.

Ellos son mas grandes que la misma banca. El gobierno le ha temido a la banca porque esta puede manipular el dinero flotante liquido en los mercados y los regula fuertemente para que no hagan un monopolio monetario.

Los seguros no son regulados al nivel federal, de Washington, sino al nivel estatal y ellos usualmente manipulan la regulación del estado e influencian sus leyes. Hay un Acto Federal, el McCarran–Ferguson Act que hace que los seguros sean regulados por cada estado. Es mas, las leyes de antimonopolio federales no se aplican al negocio de seguros por Actos Federales que podríamos decir que es como una ley Federal. Yo creo que esto es un error que los EEUU no ha visto y puede perder control a nivel monetario de los mercados libres y la competencia que trae eficiencias. Actos como el Sherman Act y el Clayton Act que evitan los monopolios no se aplican al negocio de los seguros.

Uno de estos monopolios es el que financia los aviones y también hace «leasing» o  renta de aviones a largo plazo. También financian la parte privada con prestamos comerciales residenciales, centros comerciales, edificios, etc.

Jesus Alberto Ceballos, MBA.    Ajustador Publico.   Si tiene un reclamo de seguros de casas llámeme al 954 632 9086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *