Que Es Una Mediación De Seguros?

Presione Aqui Y Visite Ajustador Publico Orlando

En el estado de la Florida, el Departamento de Finanzas (DFS) facilita mediaciones si usted y su seguro tienen una diferencia de opinion sobre la perdida del siniestro por mas de $500.

Esta mediación la paga el seguro la primera vez, después de la primera vez, la paga el asegurado.

Usualmente el mediador es un abogado, o una persona con una licenciatura que ha pasado un curso de entrenamiento para mediador. El estado lo asigna y este lo llama para hacer una cita acordando la fecha y el escote el lugar.

La mediacion es informal, es confidencial, también no es algo que va a dar un fallo final al menos que se llegue a un acuerdo y se firme un documento, entonces es permanente. Ambos exponen el caso y pueda que no se llegue a un acuerdo pero una buen cantidad de veces se llega a un acuerdo. Estas mediaciones no son las mismas que cuando hay litigación. Ambas se comportan de la misma manera. Bueno, sea optimista que su caso se va a llegar a un buen acuerdo en mediación y no tendrá que ir mas adelante a entablar una demanda judicial.

Yo he hecho mas de cien mediaciones, y tengo mucha experiencia negociando en la mesa. Hoy precisamente llegamos a un acuerdo en una mediación y me inspiro escribir esta entrada.

Jesus Alberto Ceballos, MBA.  Ajustador Publico.   Si necesita ayuda llámeme al 954 632 9086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.