Que Es Un «Appraisal» En Seguros? Llamenos (954) 632 9086

Presione Aqui Y Visite Ajustador Publico Orlando

Es una clausura en el contrato de seguros (Poliza) que dice que si usted y la aseguradora no llegan a un acuerdo en el costo de la reparación entonces:

Usted escoge un perito y lo paga. Ellos escogen otro perito y lo pagan. Entre los dos escogen un tercer perito y lo pagan mitad y mitad. Este ultimo se asume que es neutral (Umpire que traduce arbitro).

Los dos peritos de la aseguradora y el asegurado se ven y si llegan a un acuerdo se cierra el caso por esa cantidad. Se ahorra el dinero del perito neutral, arbitro.

Si no están de acuerdo, en el proceso se ven todos los peritos. Los peritos de la aseguradora y el asegurado le exponen el caso al perito neutral el cual puede dar su opinion de precio independiente. Si cualquiera de los dos se pone de acuerdo en una cantidad, entonces se decide y ese numero es el fallo.

HISTORIA: Esta clausura se usaba para evitar la litigación que es muy costosa y cualquiera de los dos podia pedir su ejecución. Hoy en día muchas compañías de seguros no tienen esta clausura en la poliza de seguros. Los monopolios por lo general la retienen y uno de ellos en especifico la usa frecuentemente. El problema con el monopolio es que conoce casi todos los peritos y tiene una influencia muy grande sobre el mercado y lo mas difícil se vuelve escoger un perito que no tenga una relación con ellos y por ende conflicto de interés. Por eso evite tener seguro con un monopolio porque en una negación se vuelve su peor enemigo. Evite asegurar su auto con compañías que también aseguran casas, estos monopolios subsidian y usted paga por casas dañadas con su seguro de auto.

Jesus Alberto Ceballos, MBA.       Ajustador Publico.     Yo le ayudo con su reclamo. (954) 632 9086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.