Los Seguros Obligatorios Son Un Socialismo Escondido. (954)632-9086

Presione Aqui Y Visite Ajustador Publico Orlando

Si mete el reclamo o no mete el reclamo, de todas maneras le van a subir el seguro de casa porque en las reservas se tienen que balancear otra vez. El gobierno exige que el seguro guarde el 50% del total asegurado en inversiones.

El gobierno de la Florida tiene un fondo obligatorio para catástrofe que se le cobra al asegurado de casas y al asegurado de autos. Este fondo se usa para emergencias catastróficas de autos y casas en general. El gobierno hace que los que manejan auto, compren un seguro obligatorio, y este subsidia los daños de casas. El senador Alexander Haig de la Florida en Youtube tiene un video muy interesante acerca de esto y el lo ataca. FIGA, la re-aseguradora del gobierno, no la regula nadie porque el gobierno no puede regular al gobierno. El gobierno atrás de las cortinas esta metido en el negocio de los seguros y es por esto que regula débilmente a las aseguradoras y las deja que no paguen porque si se quiebran, le toca pagar al gobierno con FIGA.

La ley de hundimiento de casas (Sinkhole) de la Florida fue cambiada y se hizo responsable del cubrimiento explícitamente al gobierno si este le pone una tarjeta roja a la propiedad diciendo que la residencia o edificio no es habitable porque es peligroso para la vida humana. Se espera que el gobierno le ponga esta tarjeta roja a la propiedad pero raras veces lo hacen protegiendo así a las aseguradoras. Ya que estos se volvieron los que deciden por ley, yo diría que se debe de demandar a la aseguradora y al gobierno en casos que el hundimiento es verídico y el edificio no es habitable y estos lo niegan.

Los monopolios de seguros tienen sus compañias de auto siendo las dueñas de los seguros de casas las cuales se han quebrado varias veces y ellas las rescatan financieramente. En estos rescates financieros los que pagan seguros de auto pagan por casas dañadas en todo el país. No hay un tipo de competencia en un mercado perfecto, hay es una colusión explicita entre el gobierno y los monopolios de seguros para subir los precios de las primas anuales de auto y casas porque es obligatorio, necesario, impuesto y esta unido a un mercado de inmobiliaria que necesita andar ya que es el primer indicativo económico de este país y todas las economías del mundo que están andando con reservas en dólares parcialmente o totalmente. El monopolio cooperativa mas grande fue creado bajo la filosofía de evitar el subsidio de las zonas rurales a las zonas de la ciudad que tenían mas accidentes de autos. Los principios financieros de su fundador están olvidados, el socialismo escondido nos ha tomado.

El socialismo por definición empieza cuando se gasta el dinero de otros y se acaba cuando ya no hay mas dinero de otros para gastar al menos que se pueda prestar temporalmente.

El socialismo inflacionario ocurre cuando se emite deuda para cubrir los gastos. Se da una inflación alta en este sector  que se riega en toda las industrias que son dependientes por la liquidez creada por los mercados secundarios de inversión en papel fiduciario. Los mercados secundarios no tienen toda la información en un momento dado hasta que se crea lo que se llaman las burbujas financieras y el peligro se alerta en los mercados  que de repente colapsean afectando la economia. El pago se hace con las perdidas de la gente  desempleada, perdida de activos de inversión, y baja en el poder adquisitivo a nivel local e internacional. El socialismo cobra y mas que el capitalismo puro por la falta de transparencia.

Los seguros de casas, son en su mayoría, indirectamente obligatorios por el gobierno federal. Las personas que todavía deben su casa y financian por medio de programas respaldados por el gobierno como Fannie Mae, Freddie Mac, FHA y VA, se les exige que tengan seguro de casa con la clausura «Replacement Cost», que paga sin depreciar al completarse la reparación.

El gobierno estatal aprueba las primas de las compañías de seguros de acuerdo a los costos presentados y si califican, les dejan subir los precios al consumidor. Las aseguradoras saben que entre mas gasten, mayor va a ser el aumento autorizado por el gobierno estatal, y mayor será la comision y los salarios por los dineros manejados.

El poder de los seguros es mayor que el de la banca porque ellos reciben el dinero al frente, por una poliza vendida para el año que viene. Es la regla dorada, el que tiene el oro hace las reglas. Esto quiere decir que es el único negocio que es prepago. El resto de negocios, hasta el gobierno, cobra impuestos por el año que paso y mientras tanto vende bonos de gobierno para financiar el gasto fiscal. Por eso las aseguradoras en su cuenta de inversiones financian al gobierno comprándole los bonos, obligados por el mismo gobierno que exige que su portafolio de inversión este parcialmente en papel de bajo riesgo, T-Bills, Bonos, del Tesoro de EEUU. Los seguros también financian construcciones comerciales, leasing de aviones y otros proyectos de gran tamaño. Ellos hacen mas dinero en el sector de inversiones que en el sector de apuestas legales por siniestros. Los huracanes, tornados, inundaciones, terremotos, son muy difíciles de predecir.

El gobierno Federal exige los seguros pero no aplica las leyes de antimonopolio como el Sherman Act y el Clayton Act al negocio de los seguros. Ellos pueden libremente monopolizar los mercados, subsidiar, competir con ventajas financieras que les prohiben a otras industrias en el sector privado.

Este tipo de colusión con el gobierno y subsidios terminan siendo una protección a la ineficiencia de los mercados de inmobiliaria que permiten construcciones en areas de alto riesgo que sin la protección del gobierno serian areas desoladas sin viviendas porque el costo sin subsidios seria grande y el común no podría pagar las primas de seguros. Por ejemplo, la zona bajo el nivel del mar y también por debajo del rio Mississippii en Nueva Orleans que se inunda.

El seguro de inundación es una inversion de cero a un seguro sin riesgo que le da un retorno, una falsedad bajo cualquier esquema de teoría de retorno sobre una inversion. Es así, porque el gobierno Federal, ha semi-privatizado falsamente este seguro dándoselo en su mayoría a los monopolios de seguros para que escriban las polizas, las administren, incluyendo pagar los daños, evitando una rama grande y burocrática. Los dineros para pagar perdidas por siniestros de inundación salen de un fondo federal y no del bolsillo de las aseguradoras, un retorno seguro sobre una inversión de cero. Esta clase de seguro de inundación esta en conflicto de interes con el seguro de casa porque son un complemento y se pelea que seguro cubre en un momento dado.

El monopolio de seguros tiene la tendencia a decir que el daño fue por inundación y esta excluido bajo su poliza general de la casa que ellos escriben. En Nueva Orleans los monopolios fueron demandados por un abogado famoso el cual les gano en una demanda masiva llamada «Class Action Lawsuit». Este abogado les hizo pagar por daños que ellos excluían designándolos bajo el siniestro de inundación. En la catastrofe del huracán Katrina se usaron reportes de ingeniería dudosos y luego se hizo de nuevo en New Jersey con la tormenta Sandy. Casi todos los reportes de ingeniería son dudosos porque las aseguradoras los pagan y los ingenieros favorecen a su cliente y no al asegurado.

Como el monopolio de seguros no esta penalizado por las leyes anti-monopolio que prohiben la colusión y el subsidio, entonces ellos tienen oficinas exclusivas donde le venden un paquete de seguros y le dan descuentos por comprarles tres clases de seguros. Ellos impiden la competencia en los mercados libres y esto previene que el consumidor valla afuera de la oficina y tenga una gama de empresas mayores para escoger. Con un agente que vende varios seguros (Multi-lineas o Multiseguros) usted tiene opción de precios y de escoger en  cotizaciones multiples.

El seguro esta para diversificar el riesgo en el asegurado y con una compañía monopolio no se diversifica el riesgo. Si usted lo estrellan con culpa y el que tiene la culpa también tiene el mismo seguro monopolio, usted paga indirectamente por el daño del otro auto cuando paga su prima anual. En contra suya va que el mismo seguro no le va a pelear sus daños de lesiones lo mismo que si fuesen dos compañías diferentes. A veces se manejan ambos reclamos dentro de la misma aseguradora entre empleados amigos, y son sus daños de lesiones con incapacidad los que negocian en conflicto de interés. En una sociedad utópica donde solo existe una compañía de seguro no se diversifica el riesgo y el concepto de seguro se vuelve nulo.  Los monopolios están en la television hispana con comerciales porque nosotros somos su mercado favorito por ser un sector de crecimiento demográfico que no esta bien informado.

A nivel de litigación, las aseguradoras crean leyes que nos rigen por ser este país hecho con un sistema de leyes por antecedente de casos litigados especialmente a nivel de cortes superiores, lo que llaman la ley común. Nosotros vivimos en los EEUU bajo varias leyes comunes que litigaron aseguradoras contra personas naturales y se volvió la ley del país. No solo el congreso, la cámara de representantes y el presidente hacen ley en los EEUU. Las leyes por estatuto del congreso, la cámara y el presidente, las llaman Actos del Congreso, y a nivel estatal las llaman estatutos. Los casos litigados de ley común la llaman la biblioteca de leyes que tiene muchas interpretaciones y depende que tan sabio es el abogado y que casos escoje para litigar. He trabajado este gremio al lado de los mejores abogados del país como ajustador de seguros. La conclusion es que litigar es mas un arte que una ciencia. Las aseguradoras usan el arte de negociar y no litigar un caso que puede cambiar la ley común en su contra. Si ellos pierden este caso, financieramente seria catastrófico y tendrían que pagar todos los casos similares en su cartera y también los casos futuros. Ellos dicen que evitaron crear una mala ley, en ingles «Bad Law».

Los monopolios tienen dos estilos de litigar. Uno de ellos al nivel de supervisor analiza el expediente y le da un valor. Ellos se quedan en ese valor y no lo mueven al menos que llegue nueva evidencia al caso que de mérito para subir el precio de la oferta al abogado adverso. Con eso se van casi hasta el veredicto. El otro monopolio hace lo mismo, excepto que es mas flexible y considera subirlo poco a poco y aun en el momento del juicio. Los casos de daños de lesiones a terceros se litigan mas, los de obligación contractual (Daños a su casa, auto, por viento, sinkhole, incendio) casi nunca se llevan a juicio, mas bien se negocian. En estos casos los jurados no les gustan las compañías de seguros y los fallos son usualmente a favor del asegurado y en contra de la aseguradora. En los otros casos de daños de lesiones a terceros, no se puede divulgar al jurado que hay una aseguradora pagando los daños del culpable porque se infla el veredicto.

El agente multiseguros que tiene en su poder la información dada por el internet, pone a competir varias compañías fuera de los monopolios. Pasa que los monopolios no le dejan vender sus seguros al agente multi-seguros, son exclusivos. Usted le da sus datos al agente multiseguros y el los mete en el computador y este devuelve precios de seguros como de veinte compañías que no son monopolios con mucho mejores coberturas, sin deducibles tan altas como las de los monopolios de seguros y limites de cobertura mucho mas altos. Si usted compara manzanas con manzanas y naranjas con naranjas, usted esta mucho mejor fuera del paquete en que lo puede tener una compañía monopolio de seguros.

Cuando usted hace un reclamo contra un monopolio de seguros, hay varias cosas que le pueden pasar. Ellos niegan no solo una casa sino todo el vecindario porque tienen que ser homogéneos y no discriminar. Si pagan uno, entonces tienen que pagar todos. Ellos se enfrentan en litigación fuertemente porque tienen el poder financiero de sobrevivir cualquier oficina de abogados. Usted queda peliando contra Goliat. Como los monopolios de seguros tienen tantas polizas escritas, en muchos casos se vuelven un desorden en una catástrofe a nivel nacional porque no tienen suficiente logística para manejar tantos reclamos. Pasan y estiman rápido y no tienen tiempo, y por lo general los estimados están plagados de errores que casi siempre no favorecen al asegurado, dejan cosas por fuera. Como tienen tantas polizas, entonces empiezan a ahorrar y a negar casos que otros pagarían o han pagado. Esto se nota cuando usted conversa con sus vecinos que tienen sus techos nuevos con compañías no monopolios y usted los esta peleando en litigación con un abogado.

En la epoca de Rockefeller y su compañía monopolio Standard Oil el gobierno federal le aplico las leyes anti-monopolio. La corte suprema de justicia de los EE.UU. ordeno que se quebrara en dieciséis (16) compañías diferentes. En este momento dos compañías de seguros tienen aproximadamente el 50% del mercado. El otro problema es que se expanden a través de las fronteras de los estados con fondos centralizados usando su poder financiero en la banca nacional. Por ejemplo, se corre el peligro que todos los fondos de los pagos de seguros de EE.UU se depositen en un solo banco en el estado común donde ellos tienen sus oficinas principales. Esta área tendría fondos superiores a los de otros estados para financiar la industria y el gobierno local.

Los costos de las catástrofes de la naturaleza como los huracanes se riega en el mundo entero cuando las aseguradoras que aseguran compañías de seguros llamadas reaseguradoras tienen clientes que pasan las fronteras de los paises y le suben la prima mensual. Entonces, Peru, Colombia, Chile, todos como si estuvieran en collusion mundial pagan por estas catástrofes fuera de su país y también la mala administración por la colusión del gobierno de EEUU con las aseguradoras y los monopolios que se apoderan de grandes dineros que superan los de la banca creando ineficiencias en los mercados. Una aseguradora monopolio creo un banco que es parte de la Reserva Federal de EEUU. Los congresistas no ven el peligro de el poder sobre la moneda de los seguros pero si temen la banca y la regulan fuertemente bajo la ley Federal. Por Acto del congreso, los seguros son débilmente regulados a nivel estatal.

El poder financiero de los seguros se vio cuando la aseguradora AIG cayo de precio y arrastro todo el mercado de las acciones de  Wall Street al piso y creo la peor recesión económica de los EEUU. Ellos aseguraban los prestamos hipotecarios de las casas. Si un préstamo con menos del 20% de cuota inicial se dejaba de pagar, ellos cubrían al banco por el defalco después de vender el inmueble. El programa respaldado por el gobierno Fannie Mae y Freddie Mac  exigía que este seguro se comprara. Por este seguro se cobraba una prima al dueño de la casa como de $140 al mes por préstamo riesgoso, sin declarar entradas, sin verificar activos, por valor asegurado aproximado de $300.000. Todas las economías del mundo han pagado por este riesgo, un error financiero del gobierno de EE.UU.  Fannie Mae y Freddie Mac las creo el gobierno de EE.UU.  para comprar todos los prestamos de sus programas creados por financieras, en los mercados secundarios garantizando liquidez. En la ausencia del respaldo del gobierno, el préstamo sin declarar entradas, y sin verificar activos, nadie lo compraría en los mercados secundarios porque es un sinfín de riesgo. Tanto riesgo que muchos estados lo volvieron contra la ley y hoy no existe.

En la Gran Mentira Capitalista, se crean compañías privadas como Fannie Mae y Freddie Mac para que compren todos los prestamos privados– por ley– y crear liquidez en los mercados secundarios de papel fiduciario hecho por prestamos hipotecarios. El gobierno de EE.UU. es responsable porque este creo la ley principal bajo la cual existen. Estas compañias manejan la estabilidad de toda La Bolsa de Valores de Nueva York ya que los principales prestamistas son bancos privados que pertenecen a la Reserva Federal que maneja el dinero flotante liquido y no liquido y rige las tazas de interés y toda la economia del mundo que toma como patron el dolar. Para vivir bien la Gran Mentira Capitalista hay que convencer al pueblo de que el gobierno deja libre a sus constituyentes del estado, y la verdad es que el estado esta metido en todos los negocios, regula todo, es dueño directo e indirecto de todo, como en un comunismo puro. Se vota por algo que ya esta establecido en una base comunista escondida. Se vende la democracia como un símbolo del capitalismo cuando esta puede existir tambien en un comunismo explícito y esta separada del sistema económico por principio. Los niños crecen aprendiendo en escuelas por lo general del gobierno, que enseñan a creer en La Gran Mentira Capitalista y no se sabe que es el capitalismo. En las universidades en el departamento de economia se esconden las verdades del sistema financiero y no se compara uno a uno los economistas del capitalismo Milton Friedman y John Maynard Keyens a Carl Marx en sus pensamientos básicos. Estamos viviendo un Marxismo escondido y no el capitalismo de John Maynard Keyens y Milton Friedman.

En el préstamo mentiroso, sin verificar entradas, se podia mentir e inventar un numero grande para calificar, fue una creación de pensamiento socialista de un politico de EE.UU. que viaja por el mundo entero dando conferencias y es de renombre. Este político dijo que todo el mundo tenia derecho a tener casa–asi se mintiera en la solicitud exagerando las entradas del comprador. Este tipo de socialismo escondido usa la aseguradora AIG para que de el seguro y apruebe o niege el préstamo. Al mismo tiempo hace que la aseguradora sea responsable y no su programa de gobierno. Cuando la inflación inmobiliaria hace que la gente que mintió no pueda pagar esa cantidad de cuota mensual, los prestamos se dejan de pagar y la AIG no tiene tampoco las reservas para cubrir los prestamos en defalco. La AIG a su vez también venia mintiendo acerca de sus reservas a los reguladores Federales de la U.S. Securities Exchange Commission (S.E.C.). El dirigente de la AIG renuncia y es investigado por la S.E.C. pero su medico dice que por razones de salud no puede atestiguar. La AIG en ese entonces tiene un valor muy grande en La Bolsa de valores de Nueva York, se desploma de $80 la acción a $2 y arrastra al mercado hacia abajo. Esto afecta las cuentas de retiro de los trabajadores llamadas 401k, las inversiones de los bancos, empresas, y a todo el mundo. Las tazas de interés caen, el dólar cae, el petróleo sube, y se crea una recesión económica en EE.UU. que dura diez años.

Hay una colusión entre el gobierno y las empresas de seguros desde el principio hasta el fin. En los EEUU casi toda la economía es seguros, el de auto , casa, salud, trabajo, de empresa, de daños a terceros para sacar permisos, bonos de trabajo, de retiro, de incapacidad, de hipoteca, de subirse a un tren, de caminar en un almacén, de desempleo y otros. Una gran cantidad de seguros son obligatorios por un gobierno. Si usted no tiene el seguro, no puede manejar, operar una compañía, construir, etc. y es el seguro el que decide. Ellos nos mandan porque el gobierno ha escondido el socialismo muy bien. Si es obligatorio por el gobierno es un impuesto y si la aseguradora da el visto bueno y se requiere para dar el permiso, es un gobernante escondido.

Esta es la formula de la economia de un pais definida por economistas famosos como Maynard Keyens y Milton Friedman, GNP= C+I+G+X.   El producto groso nacional es el consumo mas la inversión mas el gobierno mas las exportaciones netas. Mi formula es GNP= C+I+G+S+X. El producto groso nacional es igual a lo mismo de arriba solo que le añadí una S para seguros obligatorios. No defino de nuevo el consumo (C) ni la inversión (I) teniendo en cuenta que lo obligatorio por el gobierno no es consumo ni inversión.  La evolución de la economía con sus leyes hizo a los seguros obligatorios y simplemente se necesita volver a dejar el consumo (C) y la inversión (I) como algo libre, de optimismo, de placer de consumir o invertir. Los seguros obligatorios le quitan al consumo y la inversión poder adquisitivo.

En mi modelo yo uno a G y S para llamar a este sector de la economía el de influencia gubernamental (GI), igual a impuestos mas seguros obligatorios. Nuestro sistema económico entra en aquellos que son socialistas por su porcentaje de gastos influenciados por el gobierno en su producto groso nacional. En EE.UU. somos un sistema económico mal definido bajo la formula antigua porque los seguros obligatorios se dejaban erróneamente como consumo (C) e inversión (I). Con orgullo, llamo mi definición de una economía la de Ceballos y me titulo el economista contemporáneo mas famoso, con su apoyo y  permiso apreciado lector, mil gracias por leer hasta aquí. La formula de Ceballos queda GNP=C+I+GI+X, lo cree hoy octubre 23, 2017, y usted es mi testigo. Tengo mucha fe en mis lectores porque uno de ellos me va a referir a una revista, universidad, periódico famoso quien va a diseminar mas mi nueva teoría económica.

Esta nueva formula es revolucionaria en economía porque es similar a cuando Maynard Keynes estudio el sistema económico de EE.UU. después de el periodo de La Gran Depresión e introdujo la deuda gubernamental como un concepto opuesto al tradicional donde la moneda estaba respaldada por oro. El gobierno podía crear dinero entrando en deuda para expandir la economía y se mintió en el respaldo de la moneda por oro hasta que el presidente Charles De Gaulle de Francia pidió al presidente Richard Nixon que le mandara todo el oro respaldado por el papel que Francia tenia en su poder. Se destapo la mentira y el sistema de banca internacional , que se basa en el dolar, entro en crisis porque no había todo el oro para respaldar tantos billetes de dólar y ademas no se iba a enviar el oro que había. Se entendía entonces por economistas como Milton Friedman que una expansión por deuda o impresion de billetes por parte del gobierno no incrementaba el producto groso nacional porque era inflacionario.

Se dice que en nuestro sistema de moneda respaldada por solo la oferta y demanda de billetes de dólar, se crea moneda cuando el gobierno compra bonos y se destruye cuando el gobierno vende bonos. Las aseguradoras son los grandes compradores y vendedores de bonos al gobierno de EEUU, por lo tanto crean y destruyen dólares, manipulando la base monetaria definido como M1. Esto apoya mi definición que los seguros obligatorios son parte de la influencia del gobierno o «GI» en mi nueva formula de GNP.

El producto de los dolares de seguros afectan sectores de la economía como clínicas de terapia de accidentes, talleres reparadores de autos, la industria de techos de casas, pisos de madera, y otros. Todos estos artículos, especialmente los relacionados a las casas cuando hay catástrofes, están inflados. El área medica directamente socializado por el gobierno de EE.UU. esta con precios inflacionarios. Esto se compara a la parte de gobierno que da subsidios de transporte para el sector de economía de trenes, estampillas de comida para el sector agropecuario, ayuda a la vivienda para el sector de inmobiliaria. No necesariamente se ve al gobierno involucrado en nuestras áreas comunes como las carreteras y los puentes. Por meterse el gobierno en los sectores privados, es la razón porque se le llama un gobierno socialista.

La corrupción de esta clase de socialismo se ve cuando las aseguradoras monopolizan los mercados de reparación haciendo listas de sus compañías  preferidas. El consumidor pierde el derecho de escoger la mejor compañía por su trabajo y producto a un precio justo. Hay una compañía de seguros en la Florida que es dueña de la compañía de reparación y dicta en su poliza que esta se debe de usar. Bajo los actos del congreso antimonopolio de los EE.UU. estas aseguradoras estarían en colusión, integración vertical, opresión a los mercados libres, bloqueo de competir libremente, pero las aseguradoras están exentas. Esto crea un bloqueo a la cantidad de empresas que pueden dar los servicios reduciendo la oferta subiendo los precios. Bajo la ley de la Florida un ajustador con licencia no puede ser dueño de la compañía que repara los daños pero el gobierno lo admite en contra de la ley.

La industria de la construcción no esta exenta de las leyes que prohiben el monopolio por lo tanto estoy esperando el día que un abogado ponga la demanda judicial contra una compañía reparadora que este en colusión con una aseguradora. Es posible que la demanda arrastre a las aseguradoras en su veredicto para que estas se incluyan en los actos del congreso que prohiben los monopolios.

Los seguros son un intermediario para pagar las cuentas de precios inflacionarios a las empresas que prestan los servicios al asegurado. Si usted pagara directamente, no dejaría subir tanto los precios. La prueba es que existen dos tablas de precios en los EE.UU., la de seguros, y la de descuento para los que no tienen seguro.

El gobierno creo los D.R.G., «Diagnosis Related Groups», que son una lista de códigos con precio de como proceder en un tratamiento u operación de medicina y los seguros lo usan como guía. La medicina socializada la llamo yo la medicina por códigos. El procedimiento medico de un tratamiento se afecta porque se hace de acuerdo como pague el seguro y no como lo dicta la medicina. La oficinista que sabe los códigos de procedimiento y pago de los seguros termina aconsejando al medico como proceder para que el seguro pague. Los medicamentos con patentes y marcas registradas no están usualmente cubiertos por los planes de seguros y se da el genérico. Este  es una imitación o variación de la medicina patentada y con marca mas barata pero que puede causar mucho mas efectos adversos secundarios y no es tan buena. Consumo derivado de  analgésicos, antiinflamatorios genéricos nace para curar los efectos secundarios. Muchos analgésicos han creado adictos a las drogas haciendo que  el presidente ponga al país en estado de emergencia. La medicina natural esta creciendo en casos que el tratamiento es posible.

La corrupción en el empleo de estos monopolios de seguros se vio mas cuando a el gobierno le ordeno a un monopolio de seguros a reclutar mas mujeres, entrenarlas y promoverlas a los altos mandos. Ellos se comportan burocráticamente en el empleo pero a diferencia del gobierno que es diverso, ellos no lo son. Los ajustadores en catástrofes trabajan de 7am a 7pm, 7 días a la semana y no les pagan sino por cuarenta horas sin horas extras (Overtime) y esto se denomina labor de esclavitud. Los clasifican falsamente como gerentes en entrenamiento y no marcan horario en una tarjeta de tiempo trabajado al entrar ni al salir del trabajo.

Cuando se emplean compañías de ajustes para que hagan sus reclamos los monopolios de seguros pierden su identidad de marca por calidad de servicio.  Entonces se parecen mas a una cuenta bancaria donde le depositan su cheque de pago al seguro y cuando hay una perdida, le mandan otra compañía a que inspeccione el daño.

El desorden de los monopolios de seguros en una catástrofe nacional es grande, se les pierde el papeleo y hay que volver a inspeccionar, o se va el ajustador para otro estado por traslado de emergencia y tienen que transferir el trabajo a otro que casi empieza de nuevo el reclamo. Por el volumen y las carreras los estimados están plagados de errores. Los monopolios de seguros se han olvidado del control de calidad y el buen servicio al cliente.

En el desorden que crea un huracan, supervisores y gerentes llegan de varios estados y estos trabajan polizas bajo leyes diferentes entonces las decisiones de diferentes supervisores y superiores varia. En un caso a un cliente le dieron 10% de mas por costos fijos «overhead» y 10% mas por ganancia «profit». A otro cliente me lo negaron. El monopolio defendio su posición errónea y todo lo que yo tengo que hacer es hacer sacar la guía operacional «Operations Guide», tambien llamada «OG» que es la que dicta como el monopolio procede en un caso dado. No es fácil hacer sacar el OG, lo protejan mucho. Lo otro es que you los puedo acusar de discriminacion no racial, pero si porque el cliente favorecido vive en una buena area y el desfavorecido en un area de menos afluencia económica.

El clan de los monopolios, como es llamado comúnmente en la industria, lo es en el sentido que reclutan gente joven recién graduada de la universidad,  con puntaje por encima de el promedio, y gente dócil en la entrevista. El entrenamiento dura un año, atendiendo escuelas, viajando y conociendo gente y haciendo amigos. Por lo general no se reclutan gente de edad y con experiencia por que se ellos dicen que tienen malos hábitos. Los gerentes llevan treinta y hasta cuarenta años en la compañía monopolio. Un jefe empezó patinando de mensajero en la oficina corporativa. Ningún alto directivo viene de afuera.

En  la carrera de ascenso a una directiva de este clan de seguros monopolio, se empieza dando secretos de los trucos que se hacen, por ejemplo, una negación masiva de un área con ayuda de una compañía de ingenieros que niegan todos los asegurados afectados en esa área. Se le da la tarea solo al  ajustador en entrenamiento de ascenso para que no hayan testigos. Esto sale en las noticias de la televisión, la prensa, y la persona tiene que quedarse callada y no contarle a nadie. Cada anomalía que se ve de abuso al asegurado, ellos tienen gente que guarda el secreto y no cuenta como se conspiro ni siquiera bajo juramento.

Uno de estos clanes de seguro monopolio que es cooperativa tiene como presidente una persona que ha heredado la presidencia por ser hijo varón de una familia y esto ha pasado como cuatro veces desde que se creo la compañía, es una oligarquía. Hay violacion de los derechos de votación para escoger el presidente porque solo dejan entrar a sus amigos en un edificio pequeño cada año en el día de la votación. Cada dueño de una poliza tiene derecho a un voto. Es imposible meter todos los asegurados de EE.UU. en un edificio pequeño para que voten. Ellos rehusan el voto por correo o por internet. Por aproximadamente cien años han manipulado anualmente las elecciones a favor de esta familia. Yo tuve el derecho de votar y pedí entrar y no me dejaron. También pedí información de los candidatos y sus credenciales y nunca los enviaron. Me queje al gobierno y nunca me respondió.

Este clan de seguros monopolio evita la auditoria haciéndose cooperativa que aquí se llaman compañías mutuas y también escogen no tener una re-aseguradora y dicen que se reaseguran ellos mismos, algo que no tiene sentido financiero ni lógica. Este monopolio de seguro simplemente no tiene reaseguradora y toma todo el riesgo por si mismo. Si fuesen una compañía que emite acciones a sus inversionistas, estos tendrían el derecho de escrutinio de los manejos operacionales y de inversión por medio de directivos elegidos por votación de los accionistas. Si tuviesen una re-aseguradora entonces esta haría una auditoria rutinaria de las operaciones e inversiones para estudiar el estado de riesgo de su cliente. Cuando estas anormalidades ocurren, entonces hay muchas irregularidades en las operaciones y las inversiones.

Este clan de seguros monopolio cae en lo que en sicología es pensamiento de grupo, y no creen que están haciendo algo malo o ilegal porque todos en el grupo piensan lo mismo. En el otro lado, hay una persona que es víctima y necesita reparar su casa y no tiene con que hacerlo.

A los directivos no les aplican el  RECO Act con el que juzgaron al crimen organizado en los Estados Unidos. El FBI y el estado de la Florida abrieron un caso de un jefe en una compañía puramente del gobierno que recibió una motocicleta de uno de sus contratistas en conflicto de interés, pero el caso se cerro. Una demanda civil en Houston, Texas, por un contratista no favorecido creo un acuerdo de casi un millón de dólares de pago por la aseguradora que incremento las primas y la gente pago en dinero por un crimen que no cometieron. Los periódicos divulgaron el escándalo que murió luego en las noticias.

El estado de la Florida hace un crimen el solo atentar defraudar y robar a una aseguradora, pero el estatuto no se refiere a encarcelar a un directivo o ajustador cuando estos atentan defraudar y robarle al asegurado. La ley esta desbalanceada y algunas de las directivas y ajustadores de los monopolios aprovechan y hacen fraude masivo. La aseguradora solo es multada y el asegurado paga con sus primas anuales. Aquí se usa el poder legislativo, ejecutivo y financiero.

El asegurado acusado debería de tener base defensiva contra su acusador, la aseguradora, si esta no es ciento por ciento pulcra y correcta. El gobierno por exigir seguros obligatorios es un complice de la aseguradora usando el poder ejecutivo como en un socialismo corrupto y tirano. No solo es necesario hacer las leyes sino aplicar las leyes a ambos por igual. La justicia debe ser como el símbolo de la estatua en la antigua Roma, con los ojos vendados, balanza y espada en manos.

El fin de los seguros de auto esta cerca. Cuando el auto robot se conecte a una red de control global satelital (GPS), una intermedia (Trafico del área ya en GPS) y local (Con sensores para detectar que hay cerca y ya existe) y cuando todos los autos pierdan la libertad de ser guiados por un humano que comete errores, entonces el riesgo de estrellarse es casi cero. En finanzas para que un negocio de un retorno tiene que tener riesgo, y entre mas riesgo, mas la posibilidad de ganancias. Si el riesgo es cero, principios de finanzas dictan que el retorno es también cero. En este caso, se destruyen las compañias de seguros de auto.  Ya se esta viendo el auto semi-robotico que  cuando detecta un obstáculo parado al frente frena y evita el accidente. Esta clase de auto semi-robotico ya impacto el numero de reclamos dando una pequeña crisis al negocio de seguros de auto.

Esto no es un aviso legal ni para dar consejos de leyes. Todos los derechos de escritor están reservados. Trabajo de periodismo protegido por la constitución de los EE.UU bajo libertad de prensa, expresión y «discurso» (Speech).

This is not a legal ad or intended to give legal advice. All copyrights are here reserved. Journalist work protected under the U.S. Constitution for freedom of expression, speech, and press. Copyright 2017 by Jesus Alberto Ceballos, MBA.

Jesus Alberto Ceballos, MBA.    Ajustador Publico.    Si necesita ayuda con un reclamo de seguro de casa,  llámeme al 954 632 9086

Un comentario sobre “Los Seguros Obligatorios Son Un Socialismo Escondido. (954)632-9086”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *