Es un contrato entre una persona o negocio y una compagina de seguros.
Es una apuesta legal, con resultados de perdida predecibles, al cual se le aplica un costo y ganancia llamada la prima de la póliza y es usualmente anual o semianual.
Se toma el periodo de las polizas escritas y se dice que la cantidad de asegurados ese año o semestre dio perdida o ganancia. No se acarrean perdidas ni ganancias al proximo periodo.
En el caso de la vivienda y el cubrimiento para daño por huracán, si no pasa nada, el seguro gana, y si hay daño de huracán ese año, el asegurado gana la apuesta. Este es un siniestro muy difícil de predecir y viola los principios de seguro.
El contrato define un territorio, por ejemplo, la propiedad personal esta cubierta contra robo en el mundo entero. En seguros de auto, el territorio de cobertura puede ser Estados Unidos y Canada pero no en Mejico.
El contrato esta escrito de una manera básica:
Que cubre,
Que excluye,
y excepciones a lo que excluye.
Ejemplo:
Cubre la casa,
excluye daño de agua,
excepto daño de agua por tuberias rotas, tormentas, etc.
El contrato tiene condiciones, por ejemplo: Llamar al seguro lo mas pronto posible, proteger la propiedad de mas daños, dejar inspeccionar, y otros.
Las palabras «daño fisico directo repentino y accidental» precede los cubrimientos en la póliza.
Cosas latentes como el oxido, el deterioro, daño de termitas, usualmente no están cubiertos.
Un incendio intencional no esta cubierto porque no es accidental. Un incendio involuntario, por negligencia, como dejar la estufa prendida, una vela que se acaba o se cae, si están cubiertas porque son accidentales.
Si la gente no fuese negligente, no existirían los accidentes y la mayoría de los seguros no existirían.
Hay también los llamados actos de Dios, como los rayos, las tormentas, los vientos, los huracanes, que están cubiertos por la mayoría de los seguros.
Hay actos humanos de robo no por el asegurado sino por otros que esta cubierto en la mayoría de las pólizas de casa.
Como es un contrato, se necesita leer la letra y definir si esta cubierto o no esta cubierto.
Existen limites de cobertura y se empieza por el limite de la póliza. Luego hay sublimites como el de armas y joyas por robo, el de moho, y otros.
Llamenos al 954 632 9086 que nosotros le ayudamos.