El Seguro Paga Parte De Mi Techo Y Niega El Resto Con Reporte De Viento Barato Del Internet Y Atrevidamente Abre Un Nuevo Reclamo Con Fecha Del Huracán Matthew Para Cobrar Una Deducible Mas Alta Y Lo Demandamos!

 

Ellos llegaron con un reporte de viento que compraron en el internet que dice que los vientos no fueron mayores a 30 millas por hora en el area. La torre era la del aeropuerto internacional de Orlando que se uso como el medidor del viento a unas cinco millas de la casa asegurada con daño de viento.

El reporte era algo barato, sin nombre del meteriologo, sin numero de torre de medición, sin especificaciones del instrumento usado, sin historial de calibración del instrumento usado. Ademas, la torre no estaba al lado de la casa que sufrió el daño. Es mas, no era un reporte producido por un ingeniero con licencia que lo certificara.

Simplemente no le creímos que el reporte era valido porque no tenia ni siquiera un nombre del técnico que tomo la medida del viento. Lo otro es que hay remolinos de vientos que se crean tan pequemos que una torre a cinco millas no los detecta. El todo era que había una situación atmosférica anormal en el area y los shingles del techo se volaron.  El anjeo (Screen) del patio se voló. Esto era evidencia suficiente en fotos para nosotros probar que si hubo viento fuerte en esa casa que causo daños.

Entonces la aseguradora se toma el atrevimiento de abrir un caso nuevo, darle un numero de reclamo, bajo la fecha de la tormenta del Huracán Matthew diciendo que ese fue el que hizo el daño. A ellos les convenía porque la deducible era de $5.500 mucho mas alta que la deducible común y corriente.  Encima de todo, dijeron que el daño era pequeño, que el techo era reparable. Con esto la aseguradora había hecho un pago  de $2157 dólares.

Es obvio que la deducible mas alta le favorece a la aseguradora pero no es solo eso. Muchos seguros han comprado seguro contra huracanes para ellos, y se llaman re-aseguradoras. Entonces lo que hacen es mover muchos reclamos a la fecha de huracán, llegar al limite que ellos pagan,  y el resto lo pasan a la reasegurada. En finanzas, el limite es mucho menor dinero que el que ellos pagarían si tuvieran la fecha que es. Lo otro es que el asegurado nunca abrió un reclamo de huracán violando la voluntad del asegurado.

Ahora porque el gobierno no hace nada contra la aseguradora que ha sido reportada con quejas al estado de la Florida? Simplemente porque las re-aseguradoras en bancarrota no están cubiertas por FIGA porque no son aseguradoras directas de los riesgos o casas. A ellos les conviene mantener la aseguradora saludable para no tener que pagar del fondo si la aseguradora se va en bancarrota. Las re-aseguradoras usualmente vienen de otros lados, como centros financieros grandes en Nueva York y  no están  cubiertas por FIGA porque son re-aseguradoras y no son aseguradoras. El estado de la Florida esta regulando en conflicto de interés porque le esconde al pueblo la verdad y muy escondido protege su interés.

En la inspection llego un ajustador en una camioneta que en ingles le dicen pickup. Llego muy enojado, me dijo que a su compañia la mandaban en casos que ellos creían por antemano que tenían que negar. En ese momento ya había prejuicio en la inspección. Casi me hizo a un lado, inspecciono el techo mientras lo esperábamos adentro de la casa para que hablara con los asegurados. Sorprendentemente se fue sin despedirse y sin hablar con los asegurados. Luego recibimos la pequeña cantidad de dinero.

El caso llego a litigación y en mediación lo ganamos porque la aseguradora estaba perdida. Ellos evitan llegar a un juicio final al frente de un juez o jurado porque hacen el papel del ridiculo y pierden mucho dinero en sus abogados y si pierden también tienen que pagar el nuestro.

Si necesita ayuda llámenos al 954 632 9086

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *